El chocolate y el vino November 24 2015, 0 Comments

El chocolate es de esos alimentos a los que pocos nos podemos resistir. Eso sí, se pueden encontrar muchas variedades de chocolates, sin embargo, no todos los chocolates son iguales.

 Hoy en día no es tan común combinar vino con chocolate, sabemos que se puede lograr una mezcla perfecta siempre y cuando tengamos el vino correcto con el chocolate correcto. Es por eso que te daremos algunos consejos para que puedas combinarlo

El cacao, base del chocolate, se dice que es de origen mexicano pero para no entrar en polémicas no mencionaremos cual es su origen, Los principales tipos de chocolates son los siguientes: blanco,  con leche, semiamargo, amargo y las especialidades.

Chocolate blanco (Orlandi Espumoso Semiseco, Orlandi Rosado Semiseco)

Chocolate con leche (Orlandi Merlot-Cabernet, Sierra Luna,)

Chocolate negro (Orlandi Cabernet-Malbec, Orlandi Tempranillo- Cabernet)

Especialidades: son chocolates que pertenecen a las cuatro categorías anteriores, pero a los que se les han añadido ingredientes de lo más diverso, como avellanas, almendras, cortezas de naranja, coco, pepitas de cacao, menta o incluso especias como la pimienta, y como buenos mexicanos, hasta chile picante.

Aun cuando sabemos que el maridaje es una ciencia inexacta, al aprender a combinar estos dos placeres se potencia el sabor de ambos, los aromas deben de resaltar. También es bueno señalar que el común denominador entre ellos son los polifenoles, tanto vino como chocolate los contienen y estos favorecen la salud humana, son antioxidantes en la sangre.