¡Glup Glup! Vinos Espumosos para Año Nuevo December 02 2014, 0 Comments

De nuevo llega uno de los mejores meses de todo el año, el mes de Diciembre, un mes lleno de encuentros emotivos, encontrarte con la familia, amigos que hace tiempo no veías, reuniones laborales etc…

En definitiva, muchos motivos para brindar por la felicidad, los buenos deseos, nuevos proyectos, y propósitos del año que está a punto de empezar. ¿Y qué mejor que chocar nuestras copas entre burbujas?Es una realidad que lo primero que se nos viene a la mente cuando pensamos en vinos espumosos son sin duda las celebraciones. Sin embargo estos vinos son muy versátiles, pues se adaptan a situaciones y maridajes variados. Desde un simple aperitivo en una tarde calurosa, pasando por cocteles, hasta una cena formal e incluso como el gran protagonista de la noche.

 A continuación encontraran una serie de consejos que harán que sus celebraciones sean inolvidables!!!

 

ORLANDI ESPUMOSO BRUT NATURE

Elaborado bajo el método tradicional o también conocido como champenoise, que se basa en una doble fermentación en botella para originar el gas carbónico y es así como se forman las burbujas con un carácter muy fino y de textura delicada en la boca.

Es un excelente acompañante de nuestros siempre bien recibidos romeritos, la textura y sabor de este delicioso platillo contrasta con la frescura y frutalidad de este vino. Otra excelente propuesta para acompañarlo es el bacalao, como un traje a la medida, los sabores de la vizcaína se complementan con la frescura que refresca nuestro paladar en cada sorbo, su acidez mitiga el toque salado de esta preparación y enaltece sus sabores.

 

ORLANDI ESPUMOSO SEMISECO

Un vino elaborado como ya es tradición en viñedos LA Redonda bajo el método champenoise, pero con un toque de dulzor que lo hace más fácil de beber incluso para quienes no acostumbran tomar vino. Algunos de sus principales encantos son sus aromas de manzana, pera, miel, flores, panadería y su fina burbuja.

El acompañante perfecto para las ensaladas tan emblemáticas de estas fiestas como la de manzana con pasas, postres como el cremé bruleé, e incluso los helados a base de leche. La cocina salada es también una gran oportunidad, los mariscos frescos y en preparaciones con mantequilla o al vapor le sientan como un guante, acompañados de verduras.

 

 

 ORLANDI ESPUMOSO ROSADO SEMISECO

Es sin duda el hijo más alegre y jovial de la familia. Su color nos sugiere lo que encontraremos en esta botella, un vino de carácter frutal ( fresas, grosellas, frambuesa) con toques florales, en boca es de textura delicada y sutilmente dulce que se equilibra con su frescura.

Las salsas ligeramente especiadas hacen brillar su frescura, ejemplo de ello es la cochinita pibil, los camarones al chipotle. También las pastas cremosas con tocino o jamón serrano le ciñen a la perfección, crema de tomate rostizado, entre otras delicias. Si definitivamente eres postrero te recomiendo un mousse de frambuesa, pasteles con crema batida y frutas.

 

 (Disponible a partir del 15 de Diciembre)

 

ESPUMOSO DULCE LA REDONDA

Un vino que se adapta a cualquier ocasión, su suavidad y su dulzor lo hacen ideal para complacer a todo mundo, elaborado también con el método tradicional que garantiza la fina burbuja y elegante efervescencia.

La nobleza de este vino nos permite tomarlo solo o acompañarlo con postres, tarta de frutas, pie de limón, panacota, flan de elote. Si te gustan los sabores salados, te recomiendo que lo degustes con algún paté y queso de cabra con ensaladas.