10 cosas que hacer este puente. February 02 2017, 0 Comments

Para que no te aburras estos tres días de asueto (ya sea cambiándole millones de veces a la tele, dando vueltas en tu cama, peleándote con tu internet o quedándote en casa de la abuela), aquí te van 10 cosas que hacer este puente.

1.-Visitar un Viñedo (Obvio la mejor opción siempre será Viñedos La Redonda)

Nos ubicamos a unos 20 minutos al norte de Tequisquiapan ofrecemos recorridos guiados por viñedo y vinícola, degustaciones y lo mejor es que el fin de semana abre el Restaurante del viñedo "La Trattoria"  ¡No dejes de visitarnos!

2.-Cava De Quesos Bocanegra

El lugar está a 10 minutos del centro de Tequisquiapan, lo cual resultó una perfecta parada técnica para conocer más sobre la elaboración de los quesos.

3.-Tequisquiapan 

El Pueblo Mágico se distingue por su tranquilidad, su cielo azul con nubes blancas como algodones, aire puro, estupendo clima a lo largo del año, con angostas calles de coloridas paredes que te transportan y te hacen recordar la auténtica provincia.

4.-Peña de Bernal 

El Pueblo Mágico de Bernal y su famosa peña te esperan a 40 minutos al norte de Tequisquiapan. Un día es suficiente para conocer el centro de este encantador pueblo en cuyas calles encontrarás pequeñas y curiosas galerías de arte así como restaurantes de comida típica.

5.-Minas Ópalo 

Un atractivo poco conocido a tan solo 10 minutos de Tequisquiapan son las MINAS DE ÓPALO, las cuales se encuentran en la comunidad de “La Trinidad”. Las minas son propiedad privada, por lo que para visitarlas se debe contactar con Adolfo de Enoturismo (Tel. 414 2735718).

6.-Vuelo en globo 

Una de las experiencias más recomendables para vivir en esta región queretana es el vuelo en globo. Para ello es necesario hacer reservación con anticipación pero una vez listos para "flotar", la impresión de ver a estos titanes de aire y la vista desde las alturas son un recuerdo que quedará para la posteridad.

7.-Cadereyta

Ubicado a 20 minutos al norte de Tequisquiapan, y visita su vivero de cactáceas Quinta Schmoll así como el Jardín Botánico M. González de Cosío. Ambas son opciones excelentes para conocer la naturaleza local.

8.-Amealco de Bonfil

Al visitar Amealco de Bonfil no pierdas la oportunidad de conocer el Museo de la Muñeca, único en el pías donde se exhiben más de 250 piezas elaboradas a mano con distintos materiales.

9.-Sierra Gorda 

Organízate con tus amigos y escápate a la Sierra Gorda. El campamento Ecoturístico El Jabalí, en Pinal de Amoles, les va a a encantar.

10.-Balnearios

Los alrededores de Tequisquiapan cuentan con una serie de balnearios, algunos de aguas termales, donde es posible darse un baño. Algunos poseen toboganes y áreas infantiles por lo que la familia completa podrá divertirse. ¡No dejes de visitarlos!