Noticias

¿POR QUÉ VISITAR UN VIÑEDO ES BUENA IDEA PARA SEMANA SANTA? April 13 2017, 0 Comments

Existimos como una comunidad activa, tanto, que cuando se trata de puentes nos sentimos deseosos de salir y “armar el plan”.

Somos los que por decisión propia o involuntaria tenemos horario para todo y ni hablar del checador… somos los godínez de México y el mundo… y cuando uno es godín, aprendemos a rendir el tiempo libre como todos unos expertos.

Por ello, esta semana santa una buena idea es visitar un viñedo ¿por qué? Te contamos nuestra experiencia:

Bebes vino. ¿Y a quien no le gusta sentir que esas quincenas han rendido sus frutos? En Viñedos La Redonda puedes disfrutar de 32 etiquetas de vino mexicano. Desde los más jóvenes hasta los que han estado en barrica por más de 14 meses, como nuestra línea Premium Sierra Gorda en todas sus versiones.

Te conectas con la naturaleza. Con 30 hectáreas al aire libre, respirar aire puro se vuelve un lujo, en La Redonda te puedes dar ese lujo pues la entrada no tiene ningún costo. Así que simplemente puedes llegar y echarte en el pasto mientras te pega la resolana que hace que te relajes tanto que llegas al punto de dormirte.

Comes riquísimo. Desde tablas de quesos, barra de ensaladas, paella, pizza gourmet, cortes de carne y mini postres; el tema de la comida no es para nada un problema. En La Redonda, además de tener una gran chef, los precios son bastante accesibles ¿Quién dijo que comer gourmet era sólo para los millonarios?

Puedes preguntar cosas de vino. Porque cuando ya estás dentro quieres saber cómo se llama el vino rosado frío que te estaba sirviendo el mesero, y no sólo eso, sino con qué lo puedes acompañar para armar la cena en casa pues fue tan buena experiencia que lo único que quieres es que alguien más lo viva.

Tus fotos en instagram se ven cool. Porque la vida privada quedo en el pasado, lo de hoy es brillar ante la vida pública; tu instagram timeline va a lucir increíble con las fotos paradisiacas entre el sol, el viñedo, la vinícola, el racimo de uvas a punto de caer, el mesero que se hizo tu amigo y a tu perrito que llevas siempre en el bolsillo. Las redes sociales de La Redonda siempre andan buscando las mejores fotos para consentir a sus clientes ¡ponte creativo y no se te olvide taggearnos (@vinoslaredonda)!

Recuerda, el mejor de los viajes, es el próximo ¡Te esperamos!


5 RAZONES PARA ASISTIR AL WINE COLORS MUSIC FEST April 07 2017, 0 Comments

Hace mucho tiempo las cosas dejaron de ser negras o blancas, si formas parte del gran porcentaje de personas que piensan que la vida está llena de colores ¡el festival Wine Colors Music Fest es para ti!

Aquí están las 5 razones por las cuales debes asistir al mejor festival de vino, música y color el próximo 20 y 21 de mayo:

Vas a tomar vino mexicano de diferentes colores. Porque entre los tintos hay rojizos y en los vinos blancos nos alumbran los amarillos. Así es, los colores del vino también tienen su propio lenguaje al paladar. Mientras que unos son más frutales otros pueden ser más fuertes. La magia del color la encontramos en el fermentado de la uva, que nos va envolviendo en sus sabores y aromas. Aquí podrás encontrar vinos de color cereza, carmesí, salmón, dorado o ámbar ¿Te atreves?

Es para los amantes de la música. Si eres un melómano de corazón, este festival te trae una gran variedad musical, vamos a vibrar con las bandas invitadas de rock y también vamos a flotar en el cosmos del color al bit de nuestros DJ´S estrellas… pero mientras esto sucede, recordaremos nuestra época pop de pestaña azul y ¿por qué no? Consentiremos a nuestros oídos con algo de jazz.

Vivirás una explosión de colores. Además de vivir las sensaciones del color del vino en tu boca, las vas a poder hacer realidad en todo tu cuerpo. Así es, el alma del festival viene en polvos holi con los que podrás experimentar el color por dentro y por fuera ¿lo más padre? ¡Los polvos son completamente amigables al ambiente! Así que no tienes nada de que preocuparte. Desde el morado hasta el verde, pasarás por todos los colores del arcoíris ¿cuál es tu favorito?

Vamos a abrir la mente. El color tiene su propio significado y lenguaje, por ello, haremos una gran sinergia para que esta experiencia sea inolvidable, aquí vas a poder escuchar los colores del vino experimentando con nuestras catas sonoras, brincando en nuestros dos escenarios musicales y dejando que tu cuerpo y su esencia fluyan entre el universo del color.

Somos pet friendly. ¡Amamos a los animalitos! Así que no te preocupes, tu mejor acompañante puede ser tu mascota, quien te aseguramos pasará un gran día corriendo en nuestras áreas verdes, mientras juega con otros peludos.

Ya lo sabes, forma parte de la historia donde el vino, el color y la música, se unen para que escuches los colores del vino.


10 cosas que hacer este puente. February 02 2017, 0 Comments

Para que no te aburras estos tres días de asueto (ya sea cambiándole millones de veces a la tele, dando vueltas en tu cama, peleándote con tu internet o quedándote en casa de la abuela), aquí te van 10 cosas que hacer este puente.

1.-Visitar un Viñedo (Obvio la mejor opción siempre será Viñedos La Redonda)

Nos ubicamos a unos 20 minutos al norte de Tequisquiapan ofrecemos recorridos guiados por viñedo y vinícola, degustaciones y lo mejor es que el fin de semana abre el Restaurante del viñedo "La Trattoria"  ¡No dejes de visitarnos!

2.-Cava De Quesos Bocanegra

El lugar está a 10 minutos del centro de Tequisquiapan, lo cual resultó una perfecta parada técnica para conocer más sobre la elaboración de los quesos.

3.-Tequisquiapan 

El Pueblo Mágico se distingue por su tranquilidad, su cielo azul con nubes blancas como algodones, aire puro, estupendo clima a lo largo del año, con angostas calles de coloridas paredes que te transportan y te hacen recordar la auténtica provincia.

4.-Peña de Bernal 

El Pueblo Mágico de Bernal y su famosa peña te esperan a 40 minutos al norte de Tequisquiapan. Un día es suficiente para conocer el centro de este encantador pueblo en cuyas calles encontrarás pequeñas y curiosas galerías de arte así como restaurantes de comida típica.

5.-Minas Ópalo 

Un atractivo poco conocido a tan solo 10 minutos de Tequisquiapan son las MINAS DE ÓPALO, las cuales se encuentran en la comunidad de “La Trinidad”. Las minas son propiedad privada, por lo que para visitarlas se debe contactar con Adolfo de Enoturismo (Tel. 414 2735718).

6.-Vuelo en globo 

Una de las experiencias más recomendables para vivir en esta región queretana es el vuelo en globo. Para ello es necesario hacer reservación con anticipación pero una vez listos para "flotar", la impresión de ver a estos titanes de aire y la vista desde las alturas son un recuerdo que quedará para la posteridad.

7.-Cadereyta

Ubicado a 20 minutos al norte de Tequisquiapan, y visita su vivero de cactáceas Quinta Schmoll así como el Jardín Botánico M. González de Cosío. Ambas son opciones excelentes para conocer la naturaleza local.

8.-Amealco de Bonfil

Al visitar Amealco de Bonfil no pierdas la oportunidad de conocer el Museo de la Muñeca, único en el pías donde se exhiben más de 250 piezas elaboradas a mano con distintos materiales.

9.-Sierra Gorda 

Organízate con tus amigos y escápate a la Sierra Gorda. El campamento Ecoturístico El Jabalí, en Pinal de Amoles, les va a a encantar.

10.-Balnearios

Los alrededores de Tequisquiapan cuentan con una serie de balnearios, algunos de aguas termales, donde es posible darse un baño. Algunos poseen toboganes y áreas infantiles por lo que la familia completa podrá divertirse. ¡No dejes de visitarlos!


¿Cómo escoger un vino para la cena de Navidad? December 20 2016, 0 Comments

Los platillos que desfilan por la mesa durante la cena de navidad son sin duda los grandes protagonistas de la noche, pero está claro que en toda trama también están los personajes complementarios, y en este caso un buen vino que acompañe esa cena sería el secundario perfecto para esta noche, por eso resulta tan importante saber las claves para su elección, así que te damos 7 consejos muy sencillos para que sepas cómo escoger un vino para la cena de navidad.

1.-En realidad el vino tinto, por tener más cuerpo, debe acompañar platillos con más sabor y especias, como las carnes rojas, y el blanco al ser más ligero puede ir con platos de igual forma. Si para la cena de navidad se prepara un pavo con una salsa de sabor intenso, lo mejor será acompañarlo de un vino tinto con cuerpo, pues el blanco pudiera perderse, es decir que la teoría tiene excepciones

 2.-Los vinos del tipo Merlot y Malbec son conocidos por ser un poco más ligeros, por lo que suelen ser buenos acompañantes para una velada de platica y para algunas entradas. Cuando se trata de platos mas elaborados con sabores intensos que estimulan el paladar, se recomiendan los vinos tipo Cabernet o Shiraz. Claro que esto no es una regla, solo se trata de una clave a tomar en cuenta.

 3.-Si deseas llevar una botella de vino como un detalle a la cena de navidad pero los invitados o el anfitrión no son precisamente tomadores de vino, puedes comenzar por ofrecerle un Pinot Noir o algún vino dulce, cuya astringencia es menor, así podrás conseguir que lo disfrute más e incluso comience a apreciarlo.

4.-En la actualidad la oferta del mercado es muy amplia, y hasta abrumadora, encontrarás vinos afrutados, florales, con sabores a madera, tierra, la clave está básicamente en los gustos personales, pero si no tienes mucha experiencia lo mejor es que compres el vino en alguna tienda especializada, donde algún empleado te pueda guiar hacia una buena elección.

 5.- No necesariamente un vino joven es malo o barato, en la actualidad existen vinos jóvenes con una gran calidad, por lo general suelen ser menos intensos, y para muchos que no se sienten atraídos hacia los sabores fuertes, son la mejor opción.

 6.- No es una regla que un vino reserva te va a gustar, es lo mismo que ocurre con los vinos jóvenes, y la clave está en el gusto personal, los vinos reserva suelen ser más intensos, si no disfrutas estos sabores, o piensas que no van con los platillos de la cena de navidad, es mejor decidirse por un vino joven, la clave está en el gusto personal.

 7.- Toma en cuenta la comida que se servirá en la cena y tus gustos personales, combina ambas y seguro encontrarás el vino perfecto.

 Y mañana únete a nuestra Transmisión en vivo con nuestro Sommelier para saber mas de vino, maridajes, vino para las fiestas de fin de año, prepara tus preguntas.

 

 

 

 


Ven al Wine Circus Fest, el primer circo del mundo del vino November 03 2016, 0 Comments

El concepto suena impresionante, ¿imaginas nuestro viñedo convertido en un circo, por un fin de semana?

El Wine Circus Fest es una nueva propuesta que ha surgido en Viñedos La Redonda, habla de la relación directa que existe entre la majestuosidad del circo con el mágico mundo del vino.
Pero, ¿qué relación existe?

La majestuosidad del circo ha sido de las artes más impresionantes a lo largo de la historia.

El circo transmite los mismos sentimientos y emociones a cualquiera que pruebe nuestros varietales, ya que los hay de todos tipos: jóvenes, entretenidos, frescos, afrutados y que expresan la tipicidad máxima de cada vino.

Cada disciplina circense puede relacionarse a un varietal de vino: 

Arlequines con Tempranillo
Malabaristas con Malbec
Equilibristas con Cabernet-Sauvignon
Acróbatas con Syrah
Bailarinas con Chenin Blanc
Zanqueros con Chardonnay

Próximamente lles informaremos el programa oficial, y nuestros invitados.

Los boletos con precio especial ya están a la venta en el siguiente link http://bit.ly/PreventaGeneral, tienen un costo de $200 por persona y por día. Aceptamos pago con PayPal, tarjeta y pago en efectivo en OXXO.
 
El boleto incluye:
-Entrada al evento y a los espectáculos circenses.
-Copa conmemorativa con degustación.
-Recorrido guiado por Viñedo y Vinícola.
 
También puedes adquirir tus boletos físicamente en nuestras oficinas de CDMX, ubicadas en la calle de Guillermo Prieto #60, Colonia San Rafael, de lunes a viernes, en un horario de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 hrs. Teléfono: (55) 5703 3313 ext. 2023. 
Sábado 12 de Noviembre 8:00 am - 2:00 pm

NIÑOS MENORES DE 12 AÑOS LA ENTRADA ES GRATIS.
 
Grupos:
Si vienes en grupo (a partir de 20 personas) el precio de preventa es de $150 por persona y por día. Para reservar un grupo, envía un correo a mbautista@laredonda.com.mx solicitando información, o llama al (55) 5703 3313 ext. 160, de lunes a viernes, en un horario de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 hrs.
 
¿Cómo llegar?:
Estamos ubicados en Carretera de San Juan del Río a Ezequiel Montes km 33.5, Ezequiel Montes, Querétaro. Google Maps: https://goo.gl/maps/NYpZYCyS34N2
 
¿Donde hospedarte?:
Hay varias opciones de hospedaje en los alrededores.
Puedes consultar aquí: http://laredonda.com.mx/hoteles.php.html


Una experiencia única en su tipo, que no te puedes perder.

¡Que prendan los reflectores!


La Redonda Presenta: Calaveritas Literarias November 02 2016, 0 Comments

CALAVERITA LA REDONDA 

Feliz la parca estaba
Con botella y copa en mano
La Redonda” se leía
Un buen Vino Mexicano

Agitando su vino
La huesuda celebró
Tinto, blanco y rosado
Hasta que todo se acabó

Hasta el sol del otro día
Festejó toda la rotonda
Ya la muerte baila al son
De los vinos La Redonda

 

 

CALAVERITA ORLANDI

La huesuda muy contenta
Con los muertos festejaba
Cempasúchil, pan y azúcar
Por todos lados abundaba

Para ponerle sabor a la fiesta
La catrina pidió brandy
De su altar exclamó un difunto:
“Mejor toma vino Orlandi

Al sonar de las copas
La dama blanca celebró
Pues el sabor del tinto
Es algo que le encantó

 

CALAVERITA SIERRA GORDA

La catrina chocaba su copa
Con todo aquel que se cruzaba
Y la sonrisa era evidente
De Sierra Gorda se trataba

Al beber de ese cáliz
La parca seguía su instinto
Pues es inigualable
El sabor de ese tinto

Al clamor de los difuntos
Se agotó su gran reserva
El vino se ha terminado
Pero la sonrisa se conserva


Preguntas Frecuentes Wine Circus Fest October 24 2016, 0 Comments

¿Dónde es el evento?
El evento se celebrará en nuestro Viñedo, ubicado en Carretera de San Juan del Río a Ezequiel Montes km 33.5, Ezequiel Montes, Querétaro.

Mapa: https://goo.gl/maps/eYiaNGMp7C92

¿Cuándo es el evento?
El evento se llevará a cabo el 19 y 20 de Noviembre de 2016.

¿Cuáles son los horarios del festival?
De 11:00 a 18:00 horas, para ambos días.

¿Hay estacionamiento?
Sí, será gratuito para nuestros asistentes.

¿Cuál es el programa del evento?
Puedes consultarlo aqui

¿Cuánto cuesta el boleto?
El boleto tiene un costo de $200 en preventa y $300 en taquilla, el día del evento.

¿Tienen paquetes disponibles?
Puedes consultar nuestros paquetes, dando click aquí

¿Dónde comprar?
Para la compra de boletos en línea, da click en el siguiente enlace: http://bit.ly/PreventaGeneral
P
ara la compra de boletos en físico, puedes acudir a nuestras oficinas de CDMX, ubicadas en la calle de Guillermo Prieto #60, Colonia San Rafael, de lunes a viernes, en un horario de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 hrs. Teléfono: (55) 5703 3313 ext. 2023.
Sábado 12 de Noviembre 08:00 a 14:00

Formas de pago
En línea, puedes pagar con PayPal, Tarjeta (Excepto American Express) o pago en OXXO.
En físico, puedes pagar en efectivo y tarjeta de Crédito o Débito. (Excepto American Express)

¿Qué incluye mi boleto?
El boleto incluye:
-Acceso General.
-Recorrido por Viñedo y Vinícola.
-Copa conmemorativa con degustación.

¿Cómo me inscribo a las catas?
Hasta el día del evento, en los salones de catas.

¿Los niños pagan?
Los niños menores de 12 años, no pagan boleto.

¿Puedo llevar a mi mascota?
Sí, el Viñedo es totalmente Pet Friendly

¿Puedo llevar mi bicicleta?
Sí, el Viñedo es totalmente Bike Friendly.

¿Puedo llevar alimentos o bebidas ajenos al evento?
No está permitido.

¿Qué me recomiendan llevar para vivir mi experiencia al máximo?
Para que sólo te dediques a disfrutar de la experiencia, te hacemos las siguientes recomendaciones:

Llega temprano y anticipa: El evento comienza a las 11:00 pero abre su estacionamiento a las 10:30 hrs.
Anticipa tus compras: Para evitar filas y tiempo perdido,  prioriza y compra con anticipación en cualquiera de los stands.
Lleva bloqueador: El evento se desarrollará bajo el sol, por lo que no olvides  tu bloqueador.
Lleva efectivo suficiente: Es recomendable prevenir y llevar efectivo suficiente. Te comentamos que en el Viñedo no hay cajeros automáticos.
Lleva tu pila cargada: No te olvides de cargar tu celular al 100% ó llevar una batería de emergencia.

¿Cómo puedo viajar en helicóptero el día del evento?
A través del siguiente enlace


Aquí las razones del por qué asistir al Festival de 100 Vinos Mexicanos September 06 2016, 0 Comments

Hablar del Festival de 100 Vinos Mexicanos es retornar a nuestros orígenes, y de lo orgullosos que estamos de que México produzca vino... Y no cualquier vino, sino un vino que está a la altura de cualquier vino extranjero.

Este 1 y 2 de octubre se celebrará la 2° edición del Festival de 100 Vinos Mexicanos Grand Puebla, y su sede será nuevamente el majestuoso Hotel Misión Grand Ex-Hacienda de Chautla. Quienes estarán gustosos de reunir a los todos los amantes del vino Mexicano que deseen asistir.

El objetivo de esta publicación es contestar abiertamente a dos de las principales preguntas que tienen nuestros visitantes: 

1.- ¿Qué esperar del Festival?
2.- ¿Por qué asistir al Festival?

Como primera respuesta, te comentamos que puedes esperar una conjunción perfecta entre la gran variedad gastronómica y cultural de un estado como Puebla, con el exquisito sabor  y variedad de los vinos de fabricación nacional. Dando como resultado el maridaje perfecto.

Respondiendo a la segunda pregunta, hay que destacar que esta invitación es única...

Imagina reunir en un sólo lugar a personas como tú, con una pasión entrañable por la cultura del vino, y un sólo fin en común: Conocer lo Hecho en México, conocer el Vino Mexicano.

Aunado a esto, goza de experiencias exclusivas como un paseo en helicóptero, donde podrás admirar toda la Ex-Hacienda a 10,000 metros de altura. Gracias a nuestros amigos de HELITOUR esto será posible.

Conviértete en enólogo por un día y descubre ¿cómo sería un vino elaborado por tí? con nuestro TALLER DE VINO.

A todo esto suma la participación de más de 40 Casas Vinícolas que vienen de todo el país para demostrarte el por qué tenemos un producto de excelencia. Inscríbete a sus CATAS y aprende todo sobre su elaboración y maridajes.

Las razones para que vivas esta experiencia son de sobra, la decisión la tienes tú... así que terminamos con una pregunta:

¿Nos vemos en 100 Vinos Mexicanos?

#YoSoyVinoMexicano


¿Una foto de vino que vale 1,000,000 de dólares? August 19 2016, 0 Comments

Hoy que celebramos el día internacional de la fotografía, queremos compartirles una curiosa historia de las tantas que rodean el mundo del vino...

Cuando el fotógrafo Charles (Chuck) O’Rear apretó el disparador de su máquina una mañana de 1995 para capturar unas verdes colinas del valle de Napa en California (Estados Unidos), nunca pudo imaginar que ese gesto llegaría a costar un millón de dólares.

Y es que, nadie lo creería, o sí?

En Octubre de 2001, Microsoft estaba lanzando su más reciente sistema operativo, Windows XP, al que denominaron Windows XP, y curiosamente estaban en busca de un "fondo de escritorio" predeterminado. ¡Vaya suerte para Chuck! Pues lo que un día era una foto sin retoque de un colina Californiana, al otro pasó a valer un millón de dólares.

 

fonfo pantalla windows xp nubes

 Pero la pasión que le tenía asignada la vida a Chuck O’Rear, nacido en el estado de Misuri en 1941,era realmente la relacionada con el mundo del vino.

Cuando tenía 37 años, la prestigiosa revista National Geographic -para la que trabajó durante 25 años- le encargó un reportaje de una de las zonas vinícolas más importantes de Estados Unidos: los 48 kilómetros de largo de Napa Valley.

El valle de Napa es conocido principalmente por que alberga a más de 300 productores de vino en su extensión.

Y, es que, la mezcla que logra coexistir en el valle entre enoturismo y vitivinicultura, fue la principal razón por la cual Chuck decidiese mudarse, poco despues, a un poblado pequeño del valle: Santa Helena.

 

 

Pero la producción fotográfica de Chuck O’Rear, no solo se centra en la producción vinícola en Estados Unidos. A finales de los ochenta, ya enamorado del mundo de la uva y los vinos, comenzó un viaje alrededor del mundo para fotografiar las regiones más importantes del planeta del que nacieron dos fotolibros: ‘Chardonnay: Photographs from Around the World’ (1999) y ‘Cabernet: A Photographic Journey from Vine to Wine’ (1998).

El estilo de O’Rear es claro y limpio. Su aproximación a esta industria, que le atrapó hasta el punto de hacer de ella su lugar donde vivir, es hasta cierto punto sentimental y cuidada. Se nota que respeta y mucho esa magia ancestral de transformar la tierra y el agua en un líquido precioso.

El fotógrafo ha confesado sobre aquella fotografía que vendió por un millón de dólares que los directivos de Microsoft nunca creyeron que no estuviera retocada, que no tuviera Photoshop. Pero O’Rear lo explica: “Microsoft sólo corrigió el verde de la colina para hacerlo más intenso, pero la foto es tal y como se ve. Normalmente en aquel campo solía haber viñedos, pero justo en aquel año sufrieron enfermedades y tuvieron que ser retirados. Así que quedó esa pradera ondulante que han bautizado como ‘La felicidad’”.


Sueños Culinarios: El cortometraje de vino y un plato de pasta August 10 2016, 0 Comments